NAVES PREFABRICADAS INDUSTRIALES

CIMENTACIONES

Una vez contratada la obra, nuestro departamento técnico realiza unos planos con el predimensionamiento de la cimentación, para la correcta ejecución de la obra. Siempre bajo la supervisión del director de obra. La forma de anclar los pilares a dicha cimentación será a caliz, soldados, en vaina o en anclajes tipo peikko.

PILARES PREFABRICADOS

Elementos estructurales fabricados en distintas geometrias y secciones, incluida la redonda, con posibilidad de incorporarle mensulas para forjados y puentes grúa, así como todos los herrajes necesarios para la buena ejecución de la obra.

DELTAS PREFABRICADAS

Elemento estructural para la sustentación de cubiertas a dos aguas. Según la luz se fabrican diferentes modelos y cantos,siendo la pendiente siempre del 10%.Por su geometría podemos diferenciar tres grandes grupos: Deltas de (7,00 m a 15,00 m). Deltas de (16,00 m a 25,00 m). Deltas de (26,00 m a 36,00 m)

VIGAS Y TUBULARES

Las vigas "doble T" y vigas tubulares son los elementos autoresistentes que colocados sobre las deltas conforman la base sobre la que se coloca la chapa metálica. Dependiendo de la longitud, separación y carga colocaremos un modelo u otro, llegando a alcanzar luces de hasta 12.00 m.

PLACAS CORTAFUEGOS

Placas cortafuegos cuyo objetivo es evitar la propagacion de incendios, siendo lo establecido en el CTE-SI. Posee el obligatorio Marcado CE conforme a la UNE EN 1168 presentando una resistencia al fuego de 120 y su colocación se realiza en cubiertas de naves adosadas.

PAREDES PREFABRICADAS

Elementos prefabricados que se colocan entre los pilares formando el cerramiento tanto perimetral como de sectorizacion de naves o promociones. Estan compuestos por un aislante central recubierto de hormigón y mallazo con unos nervios rigidizadores, aunque por normativa de incendios tambien pueden ser macizos de hormigón. Las medidas estandar son de 2.40 m y 2.00 m, aunque para remate de obra se fabrican también en medidas especiales. Se fabrican en varias terminaciones y acabados,siendo el mas habitual el liso pintado El montaje en pilares es alineado a su cara o colocando el panel por el exterior

JACENAS CUBIERTA Y FORJADO

Elemento generalmente pretensado, en el caso de las jácenas de forjado van apoyadas al pilar mediante una ménsula de hormigón con un neopreno intermedio para un perfecto ajuste; en el caso de que sean para cubierta, van apoyadas directamente sobre el pilar y estan provistas de los herrajes necesarios para la sujeción de las correas de cubierta.

PLACAS ALVEOLARES y PLACAS TT

Placas alveolares pretensadas de varios cantos y resistencias para la ejecución de forjados o altillos en naves industriales sin necesidad de apuntalamiento y consiguiendo grandes luces sin pilares intermedios. Estas placas van apoyadas en jácenas prefabricadas y para que trabajen a pleno rendimiento es necesario la colocación de negativos, mallazo y su correspondiente capa de compresión.

Para grandes luces o cargas,las placas Tt son el producto mas adecuado. 

CUBIERTA SEMICIRCULAR

VIGA CALANDA: Elemento estructural para grandes luces de todas aquellas naves en las que se busca una estetica diferente, formando junto a la chapa metalica una cubierta semi-circular que le da a la obra una apariencia distinta a la vez que una gran luz natural interior Muy utilizada en pabellones polideportivos,pistas de panel etc En la actualidad la suma de estructura y chapa metálica esta en el mismo precio que la estructura tradicional con deltas.



Polígono Industrial FUENSALADA, Carretera de Alcañiz s/n 44570 - CALANDA (Teruel)

E-mail: comercial@gilva.com Teléfono: 978 846 160 Fax: 978 847 822

 

GILVA - Prefabricados de Hormigón

© 2016 Todos los derechos reservados. Las imágenes que se muestran están registradas y son propiedad de sus autores