Naves industriales prefabricadas

Naves Industriales

Naves industriales de hormigón prefabricado

Estructuras industriales diseñadas y construidas utilizando elementos prefabricados de hormigón.

Los naves industriales prefabricadas en hormigón ofrecen numerosas ventajas en términos de resistencia, durabilidad y eficiencia constructiva, siendo perfectas para actividades de fabricación, producción, almacenamiento y distribución.

Existen dos tipos principales de naves industriales de prefabricados de hormigón:
  1. Placa Alveolar
  2. Pared de molde
La elección entre placa alveolar y pared de molde dependerá de las necesidades específicas del proyecto, considerando factores como la capacidad de carga requerida, el diseño arquitectónico y los plazos de construcción.

Necesidades específicas

Tipos de naves industriales prefabricadas

Nave industrial prefabricada con placa alveolar

1. Naves industriales de placa alveolar

Este tipo de nave utiliza placas alveolares prefabricadas como elementos principales de su estructura. Estas placas proporcionan una alta resistencia a la compresión y una excelente capacidad de carga.

2. Naves industriales de pared de molde

Las paredes de este tipo de nave se construyen utilizando paneles de hormigón prefabricados llamados paneles de molde, que pueden ser aislados, macizos y con diferente terminación.

Las paredes de mode o paredes prefabricadas ofrecen una gran versatilidad en términos de diseño y pueden adaptarse a diversas configuraciones y requisitos de carga. Además, al ser prefabricadas, se reduce el tiempo de construcción y se minimizan los inconvenientes asociados con la obra in situ.

nave industrial con pared de molde
Solicita información

¿Tienes un proyecto?

¿Necesitas construir una nave industrial? Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre naves industriales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una solución para cada proyecto 

Construcción de naves industriales

Naves industriales prefabricadas

Las peculiaridades a considerar durante la construcción de un edificio industrial varían según su uso. Por esta razón, en Gilva S.A. nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos una amplia variedad de soluciones estructurales y constructivas.

Como elemento destacado trabajamos con vigas delta, lo que nos permiten construir almacenes industriales con cubiertas a dos aguas y grandes luces, es decir, plataformas libres de columnas, especialmente diseñadas para albergar grandes maquinarias, para fines logísticos o pabellones deportivos.

nave industrial con viga delta
Productos

Prefabricados de hormigón para Naves Industriales

En una nave industrial construida con elementos prefabricados de hormigón se pueden identificar diversas partes, tales como la cimentación, los pilares, las vigas, la cubierta y la fachada.

La cimentación es la base y se compone de una losa de hormigón armado. Los pilares y las vigas están hechos de prefabricados de hormigón y se unen mediante conexiones metálicas. La cubierta es la parte superior y está formada por paneles prefabricados de hormigón, mientras que la fachada está compuesta por paneles que pueden tener diferentes acabados y colores.

Cimentaciones

Es la base de la nave y se compone de una losa de hormigón armado que se coloca sobre el terreno para soportar el peso de la estructura.

Ver Cimentaciones

Pilares

Son los elementos verticales que sostienen la estructura y se colocan a lo largo de toda la nave. Estos pilares están hechos de prefabricados de hormigón y se unen mediante conexiones metálicas.

Ver Pilares

Deltas

Elemento estructural para la sustentación de cubiertas a dos aguas. Según la luz se fabrican diferentes modelos y cantos, siendo la pendiente siempre del 10%.

Ver vigas Deltas

Vigas y tubulares

Las vigas tubulares son los elementos autoresistentes que colocados sobre las deltas conforman la base sobre la que se coloca la chapa metálica.

Ver Vigas tubulares

Placas Cortafuegos

Placas cortafuegos cuyo objetivo es evitar la propagación de incendios, siendo lo establecido en el CTE-SI.  Ver placas cortafuegos

Paneles cerramiento

Elementos prefabricados que se colocan entre los pilares formando el cerramiento tanto perimetral como de sectorización de naves o promociones.

Ver cerramientos hormigón prefabricado

Jácenas hormigón

Elemento generalmente pretensado, en el caso de las jácenas de forjado van apoyadas al pilar mediante una ménsula de hormigón con un neopreno intermedio para un perfecto ajuste. Jácenas de hormigón

Placas alveolares

Las placas alveolares son una solución eficiente y versátil para la ejecución de forjados o altillos en naves industriales.

Ver placas alveolares

Cubierta semicircular

Cubierta de forma semi-circular que confiere a la obra una apariencia arquitectónica única, al tiempo que asegura una óptima entrada de luz natural al interior.

Ver Cubierta Semicircular

Las Etapas

4 etapas Clave para la construcción de naves industriales

01

Solicitud de presupuesto

Estudio preliminar, definición de necesidades y elaboración de presupuesto.

02

generación de planos y soluciones técnicas

Diseño técnico y cálculos para elementos prefabricados.

03

Producción de los elementos

Producción en fábrica y transporte de las estructuras prefabricadas.

04

Fase de montaje y acabado, entrega dossier de calidad

Montaje de elementos prefabricados y acabados, entrega del dossier de calidad.

Ventajas

Ventajas de las naves industriales prefabricadas en hormigón

Producción ecológica
El hormigón es un material sostenible que puede ser reciclado y reutilizado. Además, las naves industriales prefabricadas de hormigón pueden ser construidas con materiales reciclados y reducir el consumo de energía durante su vida útil.
Ahorro económico

Las naves industriales prefabricadas de hormigón son una opción económica en comparación con otros métodos de construcción. El costo de la construcción es menor debido a la fabricación en masa, la eficiencia en el transporte y la velocidad de construcción.

Eficiencia
Este tipo de naves ofrecen una excelente aislación térmica y acústica, lo cual resulta fundamental para la optimización de los procesos internos y la comodidad de los trabajadores. La capacidad del hormigón para retener el calor en invierno y mantener una temperatura más fresca en verano contribuye significativamente a la eficiencia energética de la nave industrial.
Durabilidad y resistencia

El hormigón es un material que puede soportar cargas pesadas, resistir el viento y el agua, y soportar el fuego. Esto significa que las naves industriales prefabricadas de hormigón son estructuras sólidas y resistentes que pueden durar décadas con el mantenimiento adecuado.

Flexibilidad
Las naves industriales prefabricadas de hormigón se pueden diseñar y construir en diferentes tamaños y formas para satisfacer las necesidades específicas de una empresa. Además, se pueden añadir fácilmente características como ventanas, puertas y sistemas de iluminación y ventilación.
Acabados personalizados

Las posibilidades de acabados en cerramientos son prácticamente infinitas. Desde el hormigón liso pintado, que permite aplicar todos los colores existentes, hasta el hormigón liso en su estado natural, el hormigón estampado con más de 200 diseños disponibles, y la piedra con acabados en vidrio, rosa valencia, blanco y granate, entre muchos otros.

El logotipo de la empresa puede ser aplicado en relieve.

Catálogo Naves Industriales y logísticas

¿Hablamos?

¡Confíanos tu proyecto y ganarás en tiempo y presupuesto!

Proyecto de nave industrial

Contáctanos hoy mismo para obtener asesoramiento personalizado y un presupuesto a medida.